18.10.07

Fiesta de la Hispanidad 2007



De nuevo llegó el Día de la Hispanidad, un momento para compartir, un momento en el que brilla el encuentro de culturas, y precisamente por ello, nada mejor que fomentar el encuentro de nuevas culturas: la hispana y la polaca.

El hecho de mostrar cómo España y los países de América Latina son países hermanos, con una historia común de más de 500 años, constituye un hecho importante del que estar orgulloso, dado que, gracias a este encuentro, sin entrar a valorar los detalles históricos, unas veces agraciados y otras tremendamente desastrosos, ha contribuido a crear lazos de hermandad y una identidad común que es una buena muestra del espíritu global que siempre ha caracterizado a España.

El panhispanismo, hoy día, es un hecho pujante y tremendamente revelador, dado que existe un amplio orgullo, al menos por parte de los amigos latinoamericanos que conozco, de poder compartir elementos comunes -entre otros el idioma-, de tal manera que todos nos podemos comunicar, no sólo a través de las coordenadas idiomáticas, sino también a través de las coordenadas culturales.

En este caso, en esta edición de la Fiesta de la Hispanidad consegimos contar con la presencia del grupo folclórico peruano Hatun Pury, el cual realizó una actuación en directo en el club latino El Sol para todos los amigos y amigas que compartieron esta fiesta el día 11 de octubre. Así pues, con una gran aceptación por parte de los asistentes, interpretaron diveras melodías y cantos populares peruanos que despertaron una gran expectación y entusiasmo entre las personas allí congregadas.

Con posterioridad, el club latino El Sol obsequió a los asistentes a esta fiesta con una sangría española, la cual duró poquísimo, dado el número de personas que allí había (y gracias a que estaba la mano de nuestro buen amigo Miguel Avonza, copropietario de El Sol, que tiene un toque mágico para estas cosas).

Como traca final de la fiesta, se llevó a cabo un karaoke en español, el cual estuvo tremendamente animado... Tanto que acabamos a las 5 de la madrugada a ritmo de "Seré tu amante bandido".

Dicen que hay cosas maravillosas que sólo pasan una vez en la vida, pero en este caso, no sólo no es la primera, sino que ya somos reincidentes en estas cuestiones de darle al micrófono. Al final habrá que pensar que a los polacos y a los españoles les une de verdad, entre otras cosas, esto de darle al micrófono...

No hay comentarios: