10.1.07

Abierto el plazo para solicitar Lectorados en Universidades extranjeras

Desde anteayer ya se puede participar en la convocatoria de Lectorados MAEC-AECI para universidades extranjeras, regulada a través de la Resolución de 15 de diciembre de 2006 de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECI- por la que se aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECI en universidades extranjeras para 2007 / 2008 (para conocer el texto íntegro, pinchar aquí).

Dicha Resolución ha sido publicada en el BOE nº 3 de 3 de enero de 2007. En la misma figuran las condiciones para solicitar un Lectorado por primera vez, así como para renovar un Lectorado ya otorgado, por lo que mi consejo es que se lea toda la convocatoria muy atentamente.

En cuanto a los plazos, estos finalizan:

  • Para solicitar un lectorado nuevo: 22 de enero de 2007.

  • Para renovar un lectorado ya existente: 16 de enero de 2007, excepto los lectorados que empiezan en enero de 2008, cuyo plazo será del 1 al 11 de junio de 2007.
Toda la información complementaria, así como la Resolución anteriormente citada y las preguntas frecuentes, se encuentran en la siguiente dirección web:


Para aquellas personas que se animen a solicitar un lectorado, les contaré que es una experiencia estupenda e irrepetible, por eso, como dicen en mi tierra, "¡Suerte y al toro!"

3 comentarios:

Sr. Curri dijo...

Ah, pues muchas gracias.
Miraré las bases.
Saludos!

joaquin ruano dijo...

Quizá es que la poesía, por su concepción extrema la tensión en la relación contenido - forma, mientras que la prosa amplía el abanico de posibilidades. La poesía, como dice Octavio Paz, es el instante y la prosa el relato, y desde ambos se puede alcanzar la magia, si bien en la poesía es harto más dificil y arriesgado, casi como una ruleta rusa.

Tu blog es de referencia para cualquier hispanista: felicidades.

Un abrazo, y lo mejor en tu estancia entre los eslavos más católicos.

Chencho dijo...

Aunque tarde, debido a mi estancia en un gélido hospital polaco, agradezco el comentario referido a la relación entre poesía y prosa. Ciertamente, hay muchas visiones y aspectos, tanto generales como específicos a tener en cuenta. No obstante, sin ánimo de predicar, ciertamente la descriptividad del relato, que amplia la duratividad del momento, es un elemento que me inclina gustosamente a aproximarme al mismo, sediento de saber más allá del fugaz instante, más allá del hecho poético que, sin duda, plasma lo efímero de una manera impecable.

El problema es que no somos efímeros, no queremos serlo, y buscamos los medios para prolongarnos a nosotros mismos en el tiempo, por lo que, ¿qué tiene de malo ser coherente con nuestra propia esencia y manifestar un gusto hacia algo que realmente nos hace sentir el paso del tiempo, a la par que lo propiamente intemporal, merced a la immanencia del relato?