6.1.07

El 6 de enero llegaron los Reyes Magos para todos

Ayer, 5 de enero se celebró, cómo no, en el Club Latino El Sol, la Fiesta de los Reyes Magos. Esta fiesta tenía como objeto volver a reencontrar a los compañeros de estudios tras las vacaciones, así como un matiz solidario, dado que se decidió por parte del Kolo Naukowe Iberystów donar el 50% de la recaudación de las entradas a la Fundación Mimo Wszystko, una fundación sin ánimo de lucro creada por la famosa actriz polaca Anna Dymna (para más información, pinchar aquí).


Como quiera que sea, la verdad es que esta fiesta en cuanto a asistencia de público estuvo un poco floja, y es que aún muchos estudiantes estaban volviendo de las vacaciones de Navidad, dado que habían decidido autoprolongárselas un poquito más. No obstante, sí que estuvo bastante animada, dado que tuvimos una colaboración muy especial: un nutrido grupo de estudiantes del Centro de Idiomas extranjeros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia (AGH), que realizan estudios de lengua española, dieron un pequeño recital de típicos villancicos españoles e ingleses, que estuvo muy lucido y en el que se animaron a cantar más personas asistentes a la fiesta. Dirigidos por Magdalena Pabisiak, Directora del Área de Lenguas Románicas y Eslavas de dicho Centro de Idiomas, y animados por las otras dos profesoras de español, Anna Cisowska y Anna Kotlinska.

Además de todo lo indicado, también es importante dar las gracias a aquellas personas, miembros del Kolo Naukowe Iberystów, que estuvieron colaborando con la gestión de la fiesta y cediendo parte de su tiempo libre para que todo saliera a pedir de boca. En este caso, debo decir a Anna Wolny, Katarzyna Stepniewska, Monika Gaweda, Barbara Drwiega, Marta Maslowska, Aleksandra Stachowiak, Marta Pawlowska, Gabriela Zajac y a Mateusz Pietrzaszek: ¡Gracias! Gracias por vuestra desinteresada e importantísima colaboración. También hay que dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado vendiendo entradas de forma anticipada. No quiero finalizar sin dar las gracias por su inestimable colaboración y solidaridad a mis amigos de El Sol, a Miguel Ángelo, a Jorge, a Ola, a Paulina a Ianka, y, cómo no, a Marta.

Se obtuvo una recaudación total por venta de entradas de 990 PLN, y atendiendo a la decisión que había tomado previamente el Kolo Naukowe Iberystów de donar el 50% de dicha recaudación a esta fundación, se entregará a la misma la cantidad de 500 PLN. En cierta manera, es una forma de hacer en una noche tan especial y tan llena de ilusión para los niños el papel de Reyes Magos, dado que la Fundación Mimo Wszystko se centra en la ayuda a los niños con problemas psíquicos, ofreciendo una continua ayuda terapéutica y formativa.

Espero que, con este pequeño gesto, haber ayudado a poner un pequeño granito de arena y sólo le pido al año 2007 que haga que crezca la solidaridad en nuestros corazones con ímpetu y fuerza.

No hay comentarios: