5.4.09

Nueva edición del Día Europeo de las Lenguas

Del 17 al 22 de noviembre de 2008 se celebró en Cracovia una nueva edición del Día Europeo de las Lenguas (para más información, pichar aquí), organizado por la delegación de Cracovia de la asociación internacional AEGEE (para más información, pichar aquí).

Como no podía ser menos, el Koło Naukowe Iberystów UJ estuvo presente en este evento y colaboró en el mismo gestionando varios stands en los días señalados, dedicados a la difusión de las lenguas oficiales del Estado Español que se imparten en la Universidad Jaguelónica (en este caso español, catalán y gallego), así como del portugués.

Pasaron, a jucio de los miembros del Koło Naukowe Iberystów UJ que participaron en esta actividad, una gran cantidad de personas interesadas en recabar información, especialmente en lo que al español atañe y al portugués. Se organizaron degustaciones de platos típicos regionales, preparados por dichos miembros, se llevaron a cabo encuentros formativos en estas lenguas, se repartió una gran cantidad de propaganda, etc.

Un balance muy favorable para unas lenguas que siguen estando en el territorio de la República de Polonia en franco crecimiento, especialmente el español, teniendo en cuenta que la demanda, al aumentar ostensiblemente, no sólo hace que el aspecto lingüístico crezca, sino también el interés que orbita en torno a la cultura hispana y latinoamericana.


Vista del stand dedicado al portugués por parte de los miembros del Koło Naukowe Iberystów UJ, Sección de Filología Portuguesa

La Presidenta (en rojo) y la Vicepresidenta (en marrón) del Koło Naukowe Iberystów UJ en la sala de celebración de los actos del Día Europeo de las Lenguas 2008.

Vista del stand dedicado a la lengua catalana, y de algunos miembros del Koło Naukowe Iberystów UJ que se encargaban de la difusión de información en el mismo.

Un miembro de la sección de Filología Portuguesa del Koło Naukowe Iberystów UJ, ofrece información en el stand dedicado al portugués.

Dulces típicos portugueses, elaborados por socias del Koło Naukowe Iberystów UJ.

Estudiantes de la titulación de Filología Portuguesa, junto a los típicos dulces elaborados por ellos mismos y que fueron muy celebrados por las personas que asistieron a la degustación de éstos.

El stand dedicado a la lengua española y socias de la sección de Filología Española del Koło Naukowe Iberystów UJ ofreciendo información y presentaciones multimedia en el mismo.

La Presidenta del Koło Naukowe Iberystów UJ en el stand dedicado a la lengua portuguesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad, te escribo porque he visto que eres Lector de la AECI y pensaba solicitar un lectorado pero no sé muy bien cómo enfocar el apartado proyecto docente, si pudieras hacer alguna entrada en tu blog explicándolo sería de gran ayuda. Gracias.