25.4.07

Cantando, cantando...

Otra vez volví a tropezar en la misma piedra, y a instancias de un creciente número de aficionados que han ido venciendo su timidez inicial frente al micrófono, volví a montar una nueva fiesta de karaoke en español el pasado 12 de abril en el Club Latino El Sol, para variar de nuevo. Y es que si se reincide, hay que hacerlo completamente y con todas las consecuencias.

Así pues, antes de llevarla a cabo, por supuesto, hice la correspondiente ronda de invitaciones, no sólo a mis estudiantes en la UJ, sino también a mis amigos de la Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) y a las personas de la sección española del Círculo Científico de Estudiantes de Europeística.

Como no podía ser menos, acudieron a esta nueva convocatoria un gran número de personas, aficionadas y amigas de lo español. Aunque esta vez, he de señalar que la estrella indicutible de este karaoke fue mi amigo japonés Daisuke, el cual, entre otras lindezas, se arrancó sin complejos por Ricky Martin y nos deleitó con Livin' la vida loca, arrancando aplausos por parte del personal. Como dije a los allí presentes: "lo extraño no es ver a un japonés cantando en un karaoke, sino que lo haga en español", lengua que le encanta a Daisuke.

Otra gran protagonista fue mi amiga Anna Cisowska, profesora de español en la Universidad de Ciencia y Tecnología, la cual no sólo nos deleitó con su voz, sino que además animó a muchos de los asistentes a que siguieran su ejemplo, micrófono en mano.


En fin, otra noche de encuentro y del discurrir de un tiempo estupendo entre amigos del español y, por supuesto, de la música. Como siempre, hay que darle las gracias a Miguel (uno de los propietarios de El Sol), por sus esfuerzos en el montaje de toda la infraestructura, así como a Ola, la encargada del local que, además, nos dejó su ordenador recién reparado, y que, por suerte, salió indemne de la prueba...



No hay comentarios: