2.11.06

¡Ya está aquí, ya llegó...! La primera nevada

Hoy me he asomado a la ventana y he podido ver, no sin cierto estupor en primer lugar y después con una media sonrisa, cómo ya llegó por fin el frío a Cracovia, y con él, la nieve de acompañante. Los tejados, blancos; el parquecillo frente a mi balcón, blanco; los árboles, blancos... Una alfombra blanca que cubre ya la ciudad y que difícilmente se irá, dado el color del cielo, tan gris plomizo y tan preñado de una amenazante y próxima nueva descarga de nieve...


Hoy, la plaza central de Cracovia (Rynek Glowny), aparecía así a las 09:37 h. de la mañana:




Como se podrá apreciar, la distorsión es fruto de tratarse de una web-cam instalada en dicha plaza para ofrecer panorámicas de la misma a lo largo del día. Dicha web-cam se puede consultar buscando en Google el epígrafe "Kraków w kamerze internetowej" y aparecerá el enlace correspondiente.

Otro lugar de Cracovia, más o menos a la misma hora y que daba buena fe de lo nevadita que está la ciudad, era Os. Dywizjonu, que se veía así:



En fin, mientras veo cómo se va derritiendo la primera nieve caída y cómo se va poniendo más plomizo el cielo, aprieto los dientes aguantando a mi vecino de al lado, que lleva casi tres horas intentando infructuosamente hacer varios agujeros con un taladro pequeñito en una pared de hormigón armado.

El pobrecito no se da cuenta de que con ese taladrito que sólo hace ruido, nunca lo conseguirá, y así lleva un buen rato... Espero que se canse y decida llamar al "konsewator" de la residencia, que traerá su estupendísimo taladro-percutor para paredes rebeldes y le hará todos los agujeros en la pared que quiera en menos de 5 minutos. ¡Que Dios reparta suerte!

4 comentarios:

joaquin ruano dijo...

uuuuuuuh, qué linda la nieve en contraste con el torrido calor almeriense. Un abrazo, y bienvenido al mundo blog.

Chencho dijo...

¡Qué le vamos a hacer! En esta era de la tecnología, o me abría un blog, o me abría la cabeza... En cualquier caso siempre es un consuelo pensar que alguien disfruta de una buena ola de calor mientras los demás nos aguantamos con una ola de frío... Si es que Dios le da pan al que no tiene dientes...

Anónimo dijo...

TE VOY A DAR TO CRACOVIA.......MALDITO ESPAÑOL! VETE AL GETHO QUE HAY PREPARADO PARA LO DE TU CALAÑA! ALLI VERIES LAS DELICIAS DE ESTAR 29 PERSONAS EN UNA HABITACION........DEPUES IREIS EN TREN ( GASTOS PAGADOS,OJO) A UN SITIO MUY DIVERTODO, ES UN CAMPAMENTO DE VERANO(AUNQUE NIEVE) Y A DUCHAROS Y NO OLVIDEIS ASPIRAR BIEN LOS VAPORES QUE..."ENSANCHAN LOS PULMONES", DESPUES TE SENTIRAS MUUCHO MEJOR, YA LO VERAS, TE LO ASEGURO.
INCLUSO PUEDE QUE SIRVAS COMO ABONO,JEJEJEJE PARA LA INDUSTRIA AGRICOLA DEL" GOBIERNO PROVISIONAL"
¿TE SUENA DE ALGO ESTO?
ASI QUE SED BUENOS Y NO SEAIS MALOS, HACED CASO A LAS INDICACIONES Y YA VEREIS COMO TODO SALDRA BIEN. A LO MEJOR ME QUEDO CON TU CABEZA DE PISAPAPELES,PARA QUE VEAS LO BUEN "CAMARADA " QUE SOY, JAJAJAJJAA, A LA ARGENTINA, QUE VUELVA A SU PAIS QUE CUENDO PERDAMOS LA GUERRA NOS SERVIRA DE LUGAR DE VACACIONES "BIEN MERECIDAS" , QUE NOS PREPARE UN BUEN SITIO.
UN SALUDO DESDE EL REICH DE LOS 1000 Y PICO( CREO) AÑOS

HERR DOKTOR

Chencho dijo...

Vaya, vaya con el Herr Doktor!!! Hace mucho tiempo que no escuchaba unas imprecaciones parecidas, y sólo pueden ser de una persona...

Me alegra saber que ya puedas escribir en el ordenador (aunque sea para soltar esas lindezas que me pones). Eso quiere decir que ya te puedo mandar la colección completa de textos de Lovecraft, ¿no?

En fin, lo que no entiendo es como me tildas al principio de "español" y luego me dices que "a la Argentina, que se vuelva a su país"... A ver si aún andas un poco confundido en geografía...

Tantas monedas romanas y griegas no son buenas para estos lapsus.

A ver cuándo te animas a hacer un blog para que te responda adecuadamente.

Un abrazo