7.12.06

¡Hoy fui al teatro!

Hoy ha sido un día prometedor, dado que mi amiga y antigua jefa, Magdalena Pabisiak, Directora del Área de Lenguas Románicas y Eslavas del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia (AGH), ha montado una versión ampliada de una primigenia obrita de teatro que se estrenó en dicho Centro de Lenguas, allá por el mes de mayo pasado, con el título de Los churros.

El caso es, que además, el estreno de hoy se realizaba con la colaboración del Lectorado MAEC-AECI en Cracovia, debido a que también era una especie de homenaje a la lengua española en la comemoración del Día de la Constitución.

En cualquier caso, cabe decir que ha sido una obra hilarante, llena de giros inesperados y de una gran carga de ilusión y de buen hacer por parte de los estudiantes de español del Centro de Lenguas Extranjeras de la AGH, todos ellos estudiantes de Geología, Física, Geoturismo, Energía, Combustibles, Informática, Telecomunicaciones, etc...

Además, han contado con el apoyo ingente de sus compañeros de clase, los cuales se han reído de lo lindo, pese a algunas dificultades en entender la lengua española. Por suerte, podían seguir los diálogos a través de la proyección de los mismos en un ángulo de la sala, a través de un cañón multimedia. ¡Hay que ver lo previsores que son estos científicos!

Por supuesto, colaboré en una pequeña parte de la realización del guión, aunque, en su conjunto, la interpretación y las ganas de hacer pasar un buen rato al público han sido tremendamente intensas. Lo cierto, es que gracias al tesón que las profesoras de español ponen con sus estudiantes, éstos se hallan tremendamente motivados y con ganas de hacer muchas cosas, a pesar del poco tiempo del que disponen para dedicarse al estudio del español y para realizar actividades complementarias. Por ello, desde estas páginas quiero seguir animando a que continúen con su gran labor a la misma Magdalena Pabisiak, a Anna Cisowska y a Anna Kotlinska.

Por supuesto, también hay que transmitir la mayor de las enhorabuenas y felicitaciones a los estudiantes de español de la AGH por el estupendo buen rato que nos han hecho pasar a todos los asistentes a esta obra de teatro, Los churros, que por supuesto, ha sido un estupendo broche a la celebración del Día de la Constitución Española.


Imagen del cartel anunciador


Vista de los asistentes a la obra de teatro. ¡Impresionante!


El cartel anunciador colocado en la entrada de la sala

No hay comentarios: